13 octubre 2007

Tres horas de placer






Lo prometido es deuda...

En primer lugar perdón por el retraso con el que subo el post pero ha sido una semana de locos. Entre puentes, acueductos y otras hierbas no he tenido tiempo para casi nada. Así es que ahora aprovecharé estos momentos de paz en el hogar para contaros las escasas tres horas que pasé en el FICEB.

Para empezar tengo que confesar que llegué "por los pelos" al encuentro de bloggers. No es facil organizar trabajo, familia y recorrer los 500 km que me separan de Barcelona. Pero, al final y gracias a la insistencia de aquellos que me quieren me presenté sana y salva en el lugar indicado cinco minutos antes de que diera commienzo el encuentro.







Si tuviera que poner un titular al tema ya que soy periodista (y no abogada como dice Eva Roy a la que en cualquier caso se lo perdono todo solo por el detalle de invitarme a este encuentro y de ser tan encantadora) sería algo típicamente Umbral. En este caso la cosa iría rollo "Venía a hablar de mi blog" o tal vez "Venía a hablar del negocio que hago con mi blog". Conste que ambas opciones me parecen divinas y estupendas.

Si he de ser sincera tengo que admitir que la cosa fue mejor de lo que esperaba una vez roto el hielo inicial. Me gustó mucho la forma en la que se desarrolló la mesa redonda en la que todos hablamos un poco de los problemas con los que nos encontramos tanto a la hora de mantener un blog como en el momento de pagar las consecuencias por aquello que escribimos (ya sabéis que si los trolls... que si las críticas... ¡Qué os voy a contar!).

De las tres horas de inmenso placer que pasé en el FICEB me quedo con la sinceridad de Jesús Bordas al hacer referencia a todo el mundo de la blogosfera y, sobre todo al indicarme que tiene más futuro publicar on line que en papel (estoy aún reflexionando sobre ello); con la naturalidad de Eva Roy de la que aprendí mucho en tan poco tiempo y con aquellos de nuestros lectores que quisieron salir del anonimato y nos alentaron a seguir adelante en esta complicada labor.

A todos: ¡Gracias por todo!.

4 comentarios:

Belén dijo...

Pues es verdad, la verdad es que deberíamos pasar mucho de los trolls, total, solo escriben para poner sandeces...

Me alegro mucho que lo pasaras tan bien Lady, muchisimo!!!!! eres genial lo sabes no? ahhhhh y muy guapa! :)))

besosssss

JP dijo...

Hola Lady :
Me alegra muchísimo que te haya ido tan bien.
Sales muy wapa en la foto .
Y me parece muy acertado todo lo que dices en cuanto a lo que nos cuesta a veces mantener nuestros Blogs.
Un beso

Anónimo dijo...

Los trolls son lo mejor para dar vidilla a un blog. Eva Roy dice en su blog:
Trolls = revienta blogs

No estoy de acuerdo, ya me gustaría a mi tener unos cuantos trolls en mi blog, que no comenta ni dios.

Por cierto también os recomiendo la crónica de Eva Roy:
http://blogs.elpais.com/evaroy/2007/10/encuentro-de-bl.html

y mi blog para los más atrevidos
http://www.xord.net

Mariano Zurdo dijo...

Tres horas para aprender y para enseñar, según parece. Compartir experiencias es de lo más enriquecedor que hay en la vida.

Besitos/azos.